image1 image1 image1

Indemnizan a la familia de un joven que fallece por aneurisma de aorta no tratado adecuadamente

negligencia medica muerte paciente

El Juzgado de Primera Instancia número 29 de Barcelona ha homologado el acuerdo alcanzado por los padres y hermano del fallecido, Don ALP con la Compañía Aseguradora Zurich, como consecuencia de un aneurisma de aorta no detectado en el Hospital de Reus.

En el acuerdo se indemniza a los padres y hermano como perjudicados por el daño moral debido a la pérdida del fallecido, que a pesar de asistir a urgencias del hospital de Reus el día 13 de Junio de 2017 a las 02:00 de la madrugada, no recibe la asistencia médica adecuada, siendo esta la causa del fallecimiento de una persona joven que podía haber superado la crisis con un tratamiento adecuado.

Efectivamente en la asistencia que se realizó en el servicio de urgencias se registra que el paciente tenía disnea (dificultad para respirar) y odinofagia (dificultad para deglutir), y había un dolor de garganta que irradiaba hacia la zona anterior del tórax, signos clínicos todos ellos que indicaban la existencia de un aneurisma de aorta.

Se realizo una radiografía que evidenció la existencia de un engrosamiento de la aorta ascendente, causante de los síntomas que presentaba el paciente en el hospital, y se hizo también un electrocardiograma que no daba signos de anormalidad, lo que indicaba que el problema de la aorta no era cardíaco, de la víscera cardíaca propiamente dicha, sino aórtico-venoso, y de ahí la clara delimitación de la enfermedad que presentaba el paciente.

Don ALP, fue dado de alta, sin control alguno y sin pasar por el servicio de cardiología, y así a los 2 días falleció en su domicilio por un aneurisma disecante de la aorta ascendente.

Después de interponer la demanda, la compañía Zurich y los familiares han llegado a un acuerdo por el que se indemniza en la cantidad de 95.000.- Euros, cerrando el doloroso episodio que no debía haber ocurrido al ser la enfermedad tratable y curable con ingreso y en su caso, intervención quirúrgica.

Ámbito del caso: Civil - Acuerdo Judicial

Tramitación Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Plataforma Que No Pase +.

Acuerdo Judicial

El Periódico

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso