image1 image1 image1

Negligencia médica: La aseguradora Zurich reconoce el plazo de prescripción trianual del derecho civil catalán

Clickirfano

El Juzgado de Primera Instancia numero 13 de Barcelona ha validado el acuerdo alcanzado entre Doña Judith Lozano Villanueva y la Aseguradora ZURICH por el que se la indemnizaba por el fallecimiento de su madre Doña Marta Villanueva Millán por la deficiente intervención y seguimiento posterior de la paciente que falleció en el Hospital del M de Barcelona en Febrero de 2012.

En concreto al realizar una intervención de hernia discal se produjo una perforación de la arteria aorta que motivo una hemorragia continuada y tras 24 horas la paciente fallece por falta de sangre.

La hija de la perjudicada interpuso una demanda de indemnización basándose en el derecho civil de Cataluña porque había pasado el plazo de 1 año para reclamar por el derecho civil español, y teniendo en cuenta que el código civil de Cataluña para estas reclamaciones tiene establecido que el plazo sea de 3 años la reclamación que se efectuaba estaba dentro del plazo catalán.

Si bien la Aseguradora se opuso en el pleito a la estimación del plazo de prescripción de la legislación civil catalana, finalmente llego a aceptarlo mediante la suscripción del acuerdo de indemnización a la hija de la fallecida.

Defensa Jurídica del caso José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Vedún y asesor de la plataforma Que No Pase +

Acuerdo

Crónica Global

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso