image1 image1 image1

Paciente que fallece debido a una sepsis contraída en el Hospital en el que fue intervenido

Operando

EL Juzgado de Primera Instancia nº 53 de Barcelona ha ratificado el acuerdo al que han llegado los perjudicados por el fallecimiento de Don RSA , en concreto su viuda Doña HPM   y su hija Doña PSM, por el que se indemniza a las dos en las cantidades correspondientes por el daño moral sufrido debido al fallecimiento de su esposo y padre, proporcionalmente y según marca el baremo.

Los hechos ocurrieron en el Hospital de B. de Barcelona donde tras el ingreso del paciente, su estado fue agravándose progresivamente. Durante su estancia, y especialmente durante los días 14 a 16 de Julio de 2016, en que aparecieron claros síntomas de infección sin que fueran debidamente tratados ni atendidos, y como consecuencia de ello el Sr   RSA falleció la madrugada del día 15 al 16 de Julio de 2016.

El hecho desencadenante es la infección que se contrae en el Hospital tras la amputación de los dedos 3º y 5º de la mano, la intervención fue correcta, aunque no así la falta de asepsia que se produjo en el centro hospitalario. La infección contraída cursó después como sepsis y comenzó a manifestar síntomas de Síndrome Confusional por entrar en Shokc Séptico, que no fue atajado correctamente al no poner los medios adecuados tales como llevar al paciente a UCI para hacer un seguimiento monitorizado e intensivo, ni hacer las pruebas y tratamiento adecuado a la evolución que se presentaba, y que terminó con el fallecimiento del paciente por un paro cardiaco la madrugada del 15 al 16 de Julio de 2016.

La demanda interpuesta se formuló con cuantía indeterminada, si bien la demandada Zurich Seguros y los demandantes llegaron a un acuerdo por el que se indemnizaba, en la cantidad proporcional del baremo, que suma un total de 50.000 euros repartidos entre la viuda Doña HPM, y a la hija Doña PSM.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Plataforma Que No Pase Más.

Ámbito del Caso: Civil-Acuerdo Judicial

Acuerdo

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso