image1 image1 image1

Indemnizan a una paciente que sufrió una extravasación de anestesia que le produjo secuelas

Clickmalita

Este despacho alcanzó un acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora Zurich por las lesiones ocasionadas a una paciente tras una extravasación de la anestesia.

La paciente se sometió en mayo de 2015 a una sesión de terapia electro convulsiva (se suministra al paciente un anestésico vía subcutánea para proceder después a la colocación de los electrodos en cada lado de la cabeza) produciéndose durante la prueba una extravasación de la anestesia suministrada en el dorso de la mano derecha.

La extravasación consiste en el paso de un líquido por fuera de su canal (por lo general, de una vena) a los tejidos circundantes provocando un efecto tóxico local cuya magnitud dependerá de la naturaleza, cantidad y concentración del medicamento, el tiempo de exposición y el lugar donde se produjo.

Tal situación generó en la paciente un cuadro de dolor, por lo que acudió a visita con el traumatólogo, quien le solicitó la realización de una resonancia magnética (RNM) y un electromiograma (EMG), informando los mismos de una “lesión axonal parcial leve de la rama digital dorsal (procedente del nervio radial superficial) destinada al dedo 4”; ante el resultado de las pruebas médicas se indicó el inicio de tratamiento rehabilitador.

A pesar del tratamiento médico, la extravasación ocasionó a la paciente una tumefacción, algia en el dorso de la mano con déficit motor que le impide cerrar completamente dicha mano, así como déficit sensitivo en el 4º dedo, y una incapacidad parcial para realizar las actividades de la vida diaria.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Acuerdo extrajudicial.

Acuerdo

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso