image1 image1 image1

Indemnización para un taxista que sufre una colisión en cadena

Choquetn

En agosto de 2013 nuestro cliente circulaba con su auto-taxi por el segundo carril de la Gran Vía de les Corts Catalanes cuando al llegar al número 169 debió detener su vehículo por retenciones en el tráfico, y fue en ese momento cuando el vehículo que circulaba tras él y que no guardaba la distancia de seguridad, impacta contra la parte trasera del auto-taxi, provocando que este colisionara a su vez con el vehículo que le precedía en la marcha; produciéndose una colisión en cadena.

Como consecuencia del impacto nuestro cliente estuvo de baja laboral, y con tratamiento rehabilitador debido a la contractura paravertebral cervical que se irradiaba a la mano izquierda. Asimismo necesitó someterse a tratamiento psiquiátrico pues el accidente le generó un estado de ánimo con sentimientos de tristeza, pesimismo y frustración al no poder desarrollar su actividad laboral dado que tras el accidente desarrolló un miedo a la conducción (diagnosticado de fobia a la conducción), que le derivó en un trastorno depresivo mayor y en una incapacidad absoluta.

El abogado de la compañía aseguradora de nuestro cliente, presentó una denuncia penal, lo  que hizo que el médico forense del juzgado emitiera, en dos ocasiones, informe médico en el que no se reconocía ni el periodo de curación ni las lesiones de nuestro cliente.

Al asumir la defensa del caso, esta parte interpuso demanda civil contra la compañía aseguradora del contrario alegando que las secuelas que padecía nuestro cliente, así como la incapacidad absoluta están directamente relacionadas con el accidente de tráfico.

En día señalado para el juicio, esta parte llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora quien reconoció que nuestro cliente, como consecuencia del accidente, padecía estrés postraumático, miedo a la conducción, latigazo cervical, una incapacidad civil y un lucro cesante dado que las secuelas que padecía le había impedido y le impedirían conducir su taxi.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil – Acuerdo.

Acuerdo

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso