image1 image1 image1

Indemnizan a una paciente por la extirpación de una de las Trompas de Falopio sin consentimiento

embarazo de riesgo negligencia

¿Qué sucede cuando un cirujano decide unilateralmente y sin consultar con su paciente la extirpación de un órgano aprovechando un acto quirúrgico?

En estos casos podemos encontrarnos ante un acto que genera la responsabilidad de dicho facultativo, porque la extirpación no necesaria, no prescrita, y sin consentimiento del paciente es un acto contrario a la normopraxis, y a los derechos del paciente.        

Este despacho ha gestionado y reclamado varios casos en los que se han producido hechos como el que describimos, y en el último reclamado se ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora del médico cirujano, que sin consentimiento de la paciente y sin patología ni evidencia patológica alguna que lo indicara, extirpó a la paciente una trompa de falopio, que junto con la que se había decidido extirpar, dejó a la paciente en situación de esterilidad.

La indemnización alcanza el daño que provoca la extirpación y la esterilidad, así como el daño psicológico de una paciente que entró en quirófano para tratar un embarazo extrauterino, y que acabó sin ambas trompas de falopio.

La defensa del caso ha sido tramitada por Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún,  especialista en derecho sanitario y abogada colaboradora de la Asociación del Defensor del Paciente.

Ámbito del caso: Acuerdo

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso