Indemnizan a la familia de un paciente fallecido por peritonitis

Este despacho alcanzo un acuerdo con la compañía aseguradora del médico responsable del fallecimiento del esposo y padre de nuestros clientes.

El paciente acudió en varias ocasiones a urgencias por un cuadro de dolor abdominal, de varias semanas de evolución, hasta que el médico de familia, tras la exploración física, lo deriva a un Hospital de la localidad de Barcelona. A las dos horas de su ingreso en el Servicio de Medicina Interna el médico le otorga el alta, sin realizar pruebas médicas complementarias, y necesarias para descartar o verificar los diagnósticos de “viriasis aguda” o “hepatomegalia y estoatosis hepática grado 2” realizados los días anteriores a su ingreso.

Los síntomas que padecía el paciente alertaban de una patología de gravedad (apendicitis aguda) y requerían con carácter urgente, la realización de una analítica de sangre, TAC y/o Radiografía Abdominal; pruebas que no fueron realizadas por el facultativo.

Existió un alta indebida, dado que el facultativo otorgó el alta hospitalaria sin haber llegado a un diagnóstico de certeza (apendicitis) lo que hubiera permitido diagnosticar a tiempo la apéndice inflamado e intervenir de forma urgente al paciente; evitando la progresión de la patología que derivó en peritonitis, y el fallecimiento.

Se interpuso una denuncia penal, y tras completar la fase de instrucción, con el informe favorable del médico forense y del perito de esta parte, la aseguradora del médico reconoció que debía indemnizar a nuestros clientes por el fallecimiento de su esposo y padre.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, especialista en Derecho Sanitario abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del Caso: Penal-Acuerdo Extra-judicial.

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso