Indemnizan a un paciente que sufre graves lesiones tras una intervención cerebral

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona ha dictado sentencia en la que se condena al Institut Català de la Salut y a la Compañía de Seguros Zurich a indemnizar al Sr A. L. en la cantidad de XX.XXX.- Euros más los intereses legales desde la interposición de la reclamación previa.

En enero de 2012 se le practica al paciente una resección endoscópica endonasal de meningioma clinoideo derecho; tras la intervención presentó una fístula de líquido cefalorraquídeo que se intentó solucionar, además de con fármacos, colocando un drenaje lumbar.

Se dio el alta al paciente el 28 de marzo de 2012, y el 13 de abril de ese mismo año queda ingresado nuevamente por dolor cérvico-dorso-lumbar. El dolor estaba causado por una infección por defectuoso control del drenaje, que motivó meses después otra intervención quirúrgica de la columna por aparecer un quiste aracnoideo T5-T7 área presiringomielica T7-T11 y mayor engrosamiento de las raíces de la cola de caballo, es tratado con antibióticos y es dado de alta el 15 de mayo de 2012.

El 26 de julio ingresa nuevamente por presentar dolor de cabeza, alteraciones de la marcha y alteraciones esfinterianas, el día 28 de Agosto se le practicó una intervención en la columna tras la que se produjo un hematoma epidural, debiendo realizarse una nueva reintervención quirúrgica que no evitó las secuelas por la asistencia recibida.

El Sr. L. ha quedado con limitaciones funcionales muy importantes, alteraciones de fuerza en las extremidades inferiores con imposibilidad de andar, necesitando la ayuda de bastones, y es portador de una sonda vesical permanente.

Defensa jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Contencioso-administrativo.

Sentencia completa

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso