El Defensor del Paciente y juristas del 15M de Barcelona se querellan contra las tasas judiciales

Gallardón virus

El Letrado de la Asociación Defensora del Paciente en Cataluña, Don José Aznar Cortijo, y la Letrada de la Comision Juridica del 15 M de Barcelona, Doña Esther Lorente Fernandez, han interpuesto una demanda contenciosa por la desproporcion de las tasas judiciales entre la cantidad sancionada y la tasa que se debe pagar para recurrir la sentencia.

En dicha demanda se solicita que se plantee la cuestion de inconstitucionalidad contra las tasas en Tribunal Constitucional según consta en el escrito de la demanda y los fundamentos juridicos que en la misma se desarrollan.

Se indica entre otras cuestiones la doble imposición de la tasa en la comunidad autonoma de Cataluña que ya se paga desde 7 meses  a la que se une la estatal.

Tambien es objeto de denuncia la desproporcion de la tasa y en relacion con la doctrina del Tribunal Constitucional sobre tasas judiciales que en las sentencias dictadas, se recoge como criterio el contrario al que se alega por el ministerio, puesto que como se recoge en los fundamentos juridicos de las Sentencias dictadas con anterioridad por el Alto Tribunal que señalan el criterio que no se deben aplicar cuando causan una desproporcion y nunca a los particulares.

Por otra parte, las sentencias del Tribunal Europeo, en el criterio sobre tasas señala en los supuestos que se ha sometido a su consideración la desproporcion evidente entre el derecho a la defensa y de la tutela judicial efectiva que no puede ser limitado por el pago de una tasa, como se recoge en la fundamentacion tecnica del recurso interpuesto.

Esperamos se haga justicia a quienes con las presentes tasas se priva del derecho a la defensa de los intereses de mayoria de la población.

José Aznar Cortijo y Esther Lorente.

Denuncia

Tele Cinco

La Vanguardia

Europa Press

El Economista

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso