Indemnizan a un hombre y a su esposa por las lesiones producidas por el ataque de unos perros

Juezclick

El Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Rubí ha dictado sentencia en la que se condena a la Compañía Aseguradora Mapfre a indemnizar Don VSJ por las lesiones sufridas como consecuencia del ataque de unos perros y a Doña MPA por los daños psicológicos sufridos como consecuencia del episodio.

Los citados perros se escaparon de la casa del vecino de enfrente y entraron en el domicilio del Sr. VSJ en el que se produjo el ataque produciéndole heridas de mordedura en la cabeza y los brazos, así como lesiones en la espalda como consecuencia de la caída al ser atacado. Por todo ello la sentencia determina que el Sr. VSJ debe ser indemnizado con 18.679 euros, y en cuanto a su esposa, la Sra. MPA se le reconoce el daño psicológico que le produjo la visión de los perros mordiendo a su esposo y se la indemniza en la cantidad de 4.266 euros pues se acreditó que como consecuencia del hecho tuvo necesidad de tratamiento psicológico. En ambos casos se deben aplicar los intereses de demora del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

La demandada cuestionó en el acto del juicio si las lesiones que sufrió en la columna el Sr. VSJ eran consecuencia de la caída al suelo ya que en el Hospital en el que fue asistido en primer lugar no se le diagnosticó adecuadamente; sin embargo frente a la persistencia de fuertes dolores en la espalda se realizaron pruebas diagnósticas que acreditaron la lesión causada por la caída que se produjo por el ataque de los perros.

La sentencia es definitiva al no ser recurrida por la Aseguradora de los citados perros en el momento de los hechos.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa

El Periódico

El Periódico Mediterráneo

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso