Indemnizada la ocupante de un vehículo que sufrió un accidente por conducción temeraria

choque carretera

Si usted es el ocupante de un vehículo, y el conductor del mismo ha sido el causante de un accidente, debe saber que tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que sufra. En ese caso, la compañía aseguradora del vehículo que usted ocupaba, será la responsable de indemnizarle por los daños y perjuicios que el accidente le ocasionara. Seguramente la aseguradora pretenderá no indemnizarle, o abonarle una cantidad que no le corresponde, por lo que deberá estar debidamente asesorado. Debe saber que tiene un plazo para reclamar, y es importante estar al corriente de cómo se debe dirigir la reclamación.

En el presente caso, nuestra clienta circulaba como ocupante copiloto de un vehículo que conducía un amigo y que por la conducción irresponsable del mismo, que circulaba a una velocidad superior a la permitida, provocó un grave accidente. La patrulla de los Mossos d’Esquadra que valoró la conducción como temeraria, elaboró un atestado que fue remitido al juzgado de guardia que instruyó el correspondiente procedimiento judicial.

Gracias a que la lesionada estaba debidamente asesorada por su abogada, se personó en el procedimiento como acusación particular y tras aportar un informe pericial particular y pasar por el reconocimiento médico forense, la abogada alcanzó un acuerdo extrajudicial por 85 mil Euros.

El acuerdo extrajudicial permitió que la clienta lesionada fuera indemnizada y no tuviera que esperar a la celebración del juicio, que tras cuatro años después del accidente aún no se ha celebrado.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil.

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso