¿Qué sucede cuándo el médico forense le ha valorado menos días de curación y menos secuelas de las que realmente tiene?

accidente lesiones

En este caso el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Badalona ha estimado en parte la reclamación que planteábamos, y ha reconocido que la indemnización que le correspondía a nuestra clienta, por días de baja y secuelas producidos por un accidente de tráfico, superaba la valoración que previamente había realizado el médico forense del Juzgado de Instrucción.

En casos como estos, el lesionado debe contar con un informe pericial que sostenga sus pretensiones, y que valore la totalidad de días y secuelas que el accidente le ha provocado. El perito médico defenderá ante el juez su postura y con ello tratará de probar que el informe forense, por muy objetivo que se le presuma, era erróneo, y por tanto la indemnización que le corresponde por las lesiones sufridas, es superior a lo valorado por el forense del juzgado.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, abogada colaboradora de la Asociación del Defensor del Paciente en Cataluña y del grupo Que no pase más.

Ámbito del caso: Civil. Especialidad: tráfico

Sentencia completa

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso