¿Qué sucede si sufres un accidente ocasionado por un patinete?

accidente lesiones

El responsable de los daños, conductor del patinete, deberá indemnizarte por las lesiones y otros daños que hayas podido sufrir, ya sea por tener la cobertura de un seguro para dicha indemnización o de forma personal.

En nuestro caso, el conductor del patinete tenia contratada una póliza de hogar, y su compañía aseguradora cubría los daños ocasionados en el accidente de circulación.

Nuestro cliente circulaba con su moto por la Plaça Mossèn Jacint Verdaguer (de la localidad de Barcelona) con la intención de continuar por el Passeig de Sant Joan, cuando el conductor que circula con el patinete eléctrico sale del carril bici, cortando la trayectoria a la moto, y provocando la caída de esta. Acudiendo al lugar del accidente una dotación de la Guardia Urbana que instruyo el correspondiente atestado, manifestando la responsabilidad del conductor del patinete.

Como consecuencia del accidente, el lesionado sufrió policonstusiones, fractura cerrada de 3 costillas, y fractura de la meseta tibial (rodilla) que requirió tratamiento quirúrgico con la colocación de 2 tornillos (material de osteosíntesis) requiriendo baja laboral y tratamiento rehabilitador.

Tras las negociaciones, con la compañía que cubría la responsabilidad del conductor del patinete, y sin necesidad de acudir a la vía judicial, nuestro cliente fue debidamente indemnizado.

También la moto de nuestro cliente sufrió daños materiales, como consecuencia del impacto, que fueron correctamente peritados y reparados.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez. Abogada del Despacho  Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Acuerdo Extrajudicial

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso