El Euro por receta: un impuesto injusto. Modelo solicitud de devolución.

noticias actualidad servicios juridicos verdun

El Tribunal Constitucional ha dictado sentencia en la que se anula la orden del Govern de la Generalitat en la que se imponía indebidamente lo que se denominó: euro por receta, como una forma de recaudar dinero de las personas enfermas que necesitan medicamentos para procurar la mejoría de la salud derivada de intervenciones quirúrgicas ó enfermedades puntuales ó crónicas.

La orden del gobierno de la Generalitat atacaba a las personas con menos recursos economicos y mas necesidades sanitarias como son las personas mayores, jubilados y pensionistas, que necesitan periódicamente medicamentos para mantener su estado de salud y no empeorarlo en procesos agudos, severos y continuados.

Es una victoria de todas las entidades sociales, que en su momento se opusieron al establecimiento del euro por receta y que desde este comunicado se interpreta como un camino en la lucha y conquista de nuestros derechos sociales.

Animamos a todos los que injustamente fueron expoliados con el pago de un impuesto injusto a reclamar lo pagado indebidamente y para ello, se adjunta el modelo de reclamación, a rellenarlo y entregarlo para la devolución de las cantidades pagadas del euro por receta.

Explicación del trámite:

1º.- Rellenar el impreso con los datos que constan punteados.

2º.- Adjuntar las copias del DNI/NIE y Tarjeta sanitaria.

3.- Adjuntar la copia del resguardo de farmacia con la cantidades pagadas en concepto de euro por receta expedida (en su oficina de farmacia tienen el regisro de su consumo de medicamentos así como las cantidades pagadas).

4º.- Llevar a la Conselleria de Sanitat y entregar la reclamación con copia y que sellen escrito para justificar la peticion, quedandose la copia para preparar reclamación si fuera necesario por falta de devolución.

Descargar Modelo de Reclamación Euro por receta.

Nota informativa del Tribunal Constitucional.

El País.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso