Fallece tras 22 meses en lista de espera para ser intervenido de una hernia.

error medico muerte indemnizacion

Este despacho interpone denuncia penal ante el Juzgado de Hospitalet de Llobregat a instancia de la familia del Sr. L., paciente fallecido en el Hospital de B. de Barcelona,  que estuvo en lista de espera para ser intervenido de una EVENTRACION GIGANTE desde el día 9 de Enero de 2.013 hasta que finalmente fue operado el día 9 de Octubre de 2.014 en situación de lesión en intestinos con infección abdominal.

Cuando se le intervino, el Sr. L.  ya había entrado en situación de shock necrótico de intestino (se le tuvieron que amputar 3 metros y medio), producido por hernia estrangulada,  falleciendo con posterioridad por las complicaciones derivadas de la infección y necrosis intestinal.

Frente a las reiteradas demandas de la familia para que se adelantara la operación, la respuesta del centro fue siempre la misma: “que no había quirófanos libres”, según comunicaciones que se le hacían tanto verbal como por escrito al fallecido y su familia.

En este caso, como en otros, existe una clara omisión de la asistencia necesaria provocada y favorecida por la política de recortes que viene sufriendo  la Sanidad Catalana y que causa victimas inocentes, y cuyos últimos responsables son los que promueven y aplican dicha política de recortes.

Defensa jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún y miembro de la Asociación Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Penal.

Listas de espera en Bellvitge

8tv  (Minuto 28)

El País

La Vanguardia

El Diario

El Conficencial

Europa Press

ABC

El Economista

Te interesa

El Punt.

Newhub

 

 

 

 

 

 

 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso