Mueren dos pacientes por la falta de asistencia del SEM.

rueda de prensa servicios juridicos verdun

Servicios Jurídicos Verdún y la Asociación Defensor del Paciente convocan a los medios de comunicación en rueda de prensa para el próximo martes, día 8 de Septiembre a las 11:30 horas, en la Calle Marie Curie nº 8-14 Parc Tecnològic Barcelona Nord, donde se dará a conocer y se entregará copia de dos denunciadas penales, presentadas por Servicios Jurídicos Verdún, contra el SEM (Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat) debido a la falta de asistencia a dos pacientes que fallecieron por omisión de socorro.

El primer caso  trata de la muerte de un varón, de 44 años de edad, al que se le negó asistencia médica y una ambulancia, pese a presentar 40º de fiebre y dolor abdominal de varios días de evolución. La indicación del SEM, por teléfono, fue que se le dieran duchas de agua fría e Ibuprofeno, denegándosele la asistencia de un médico a domicilio.

El segundo caso está relacionado con la muerte de otra persona, de 47 años de edad, que tras ser visitada en domicilio fue diagnosticada de un broncoespasmo, con fiebre de 40º de varios días de evolución, se le recetó tratamiento farmacológico y se le dejó sin oxígeno. A las 3 horas de la visita médica, el paciente presentó un cuadro de déficit de conocimiento, expulsión de espuma por la boca, respiración ronca, etc. Los servicios del SEM, vía telefónica, indicaron que "no era importante, que se trataba de un cuadro vagal y que bebiera Aquarius".

A la rueda de prensa asistirán  familiares de los fallecidos, el médico que ha realizado las periciales de ambos casos  (Antoni Barbarà, miembro de Dempeus per la Salut Pública),  la Presidenta de la Asociación Defensor del Paciente (Carmen Flores) y los Abogados José Aznar y Matilde Barrabés encargados de la Defensa Jurídica de dichos casos.

Antena 3 Notícias. Minuto 31:30''

Tele 5 Notícias. Minuto 27:05''

El País

El Periódico

La Vanguardia

El Mundo

ABC

El Dia.es

Radio Intereconomía

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso