Modificación del reglamento de circulación en cuanto a los cinturones de seguridad.

accidente impacto indemnizacion

Este 1 de octubre de 2015, ha entrado en vigor el Real Decreto 667/2015 de 17 de julio que modifica el Reglamento General de Circulación en lo que se refiere a los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

Menores:

 

* Asientos: Hasta Octubre, el Reglamento permitía que menores de 12 años circulasen en el asiento delantero, siempre y cuando lo hiciera con el dispositivo homologado para ello. Con la modificación, a fecha de hoy los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, no podrán viajar en el asiento delantero excepto que:

- El vehículo no disponga de asientos traseros.

- Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por menores de igual o menos de 135      cm.

- Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros los sistemas de retención infantil.

 

* Sillitas o sistemas homologados.

Hasta Octubre, las personas de más de 3 años cuya estatura no superara los 150 cm debían circular con el sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y peso (sillita, alzador…)

A partir de Octubre todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar siempre estos sistemas de retención.

 

Vehículos de más de 9 plazas.

Ojo si Vd tiene un vehículo de más de 9 plazas, incluido el conductor, deberá informar a los pasajeros de la obligación de llevar abrochados los cinturones de seguridad u otro sistema de retención infantil. Esta información deberá ser dada por el conductor o guía, o bien por letreros,  pictogramas o medios audiovisuales.

En estos vehículos, caso de no se disponga de sistemas de retención infantil se utilizarán los cinturones de seguridad.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso