Juicio al Dr. M. L. por negarse a operar a un paciente por la vía pública.

Juicio al Dr M L por negarse a operar a un paciente por la publica

El día 19 de Mayo se celebro en la Audiencia de Barcelona el juicio contra el neurocirujano J. M. de L. acusado de un delito de estafa por la asistencia que le presto al Sr. Justiniano Villarán Macías en la Mutua de Terrassa al realizarle una intervención por la sanidad privada, en lugar de hacerlo por la pública como podía y debía haberlo hecho.

Tanto el fiscal como la acusación particular mantuvieron la petición de 4 años de prisión, multa y la devolución de la cantidad cobrada indebidamente por el acusado, puesto que se demostró que le operó en la sanidad pública, haciendo uso de todas sus instalaciones (instrumental, quirófano y personal públicos), y sin embargo no informo al paciente que él mismo, también trabajaba en la sanidad pública y le cobró sus honorarios al paciente.

El Doctor J.M.L. se negó a realizar la intervención en un hospital  público, y justificó su conducta dirigiéndose a la familia Villarán con la frase “No opero esto por la Seguridad Social porque no me sale de los huevos”, y así lo reconoció en el acto del juicio oral.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Penal.

El País

 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso