Cornellà de Llobregat aprueba una moción de apoyo al grupo QNP+

mocion ajuntament cornella

El pasado 30 de junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Cornellà, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la Moción de apoyo al grupo “Que no pase +” presentada por los Grupos Políticos Municipales.

Destacamos los acuerdos que se hacen constar en esta moción:

“… Por todo lo expuesto anteriormente, a instancia del grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” los abajo firmantes proponen al Pleno Municipal la adopción de los siguientes acuerdos:

• Manifestar el reconocimiento a las víctimas de los accidentes y errores médicos, a su condición de víctima, y también manifestar el soporte a las víctimas y familiares de víctimas de accidentes médicos que viven en Cornellà.
• Reconocer el derecho a que estas víctimas cuenten con una normativa específica, por lo que mostramos nuestro apoyo al proyecto de ley que nos presentan.
• Dar apoyo al grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” para que sea recibido por las Comisiones de Sanidad y Justicia del Congreso de los Diputados y del Senado, a fin de trasladar su propuesta de proyecto de ley.

• Asesoramiento desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat de la existencia del grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” a través del Consell de Salut a aquellos ciudadanos y ciudadanas víctimas de accidentes sanitarios, con la finalidad de reconocer los casos delante de la compañía aseguradora que tiene contratado el seguro de responsabilidad civil y delante de los juzgados competentes cuando exista reclamación judicial.”

Acta de la moción aprobada en Cornellà

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso