Cornellà de Llobregat aprueba una moción de apoyo al grupo QNP+

foto-mocion-ajuntament-cornella-de-llobregat-web

El pasado 30 de junio de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Cornellà, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la Moción de apoyo al grupo “Que no pase +” presentada por los Grupos Políticos Municipales.

Destacamos los acuerdos que se hacen constar en esta moción:

“… Por todo lo expuesto anteriormente, a instancia del grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” los abajo firmantes proponen al Pleno Municipal la adopción de los siguientes acuerdos:

• Manifestar el reconocimiento a las víctimas de los accidentes y errores médicos, a su condición de víctima, y también manifestar el soporte a las víctimas y familiares de víctimas de accidentes médicos que viven en Cornellà.
• Reconocer el derecho a que estas víctimas cuenten con una normativa específica, por lo que mostramos nuestro apoyo al proyecto de ley que nos presentan.
• Dar apoyo al grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” para que sea recibido por las Comisiones de Sanidad y Justicia del Congreso de los Diputados y del Senado, a fin de trasladar su propuesta de proyecto de ley.

• Asesoramiento desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat de la existencia del grupo de trabajo “QUE NO PASE MÁS” a través del Consell de Salut a aquellos ciudadanos y ciudadanas víctimas de accidentes sanitarios, con la finalidad de reconocer los casos delante de la compañía aseguradora que tiene contratado el seguro de responsabilidad civil y delante de los juzgados competentes cuando exista reclamación judicial.”

Acta de la moción aprobada en Cornellà

2017  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso