Que No Pase Más de nuevo en el Congreso

2018 02 21 congreso baremo sanitario

Durante la mañana del miércoles 21 de febrero, una delegación de QNP+ junto con dos compañeras de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, hemos acudido al Congreso, a la reunión a la que nos había citado la portavoz de Sanidad del PP Mª Teresa Angulo, en respuesta a la carta que le enviamos el pasado 12 de febrero. En ella instábamos a la Ministra de Sanidad a formar parte, como representantes de víctimas de accidentes médicos, de la Comisión que está elaborando el nuevo Baremo Sanitario.

Desde el Gobierno se sigue trabajando con opacidad y secretismo el citado texto, con prisas y sin ninguna voluntad de abrir para nada la posibilidad de participación, sin consideración hacia las víctimas y la ciudadanía organizada. Tanto es así que el mensaje que nos han transmitido es que ellos tampoco tienen idea del texto en el que se está trabajando, pero que tranquilos… que ya nos informarán y nos escucharán más adelante, y antes de aprobar la Ley.

Lamentablemente las declaraciones de buenas intenciones no sirven si no van acompañadas de acciones, y peor cuando las acciones parecen encaminarse en dirección contraria a la que sería deseable. No estamos dispuestos a hacer actos de fe con algo tan importante que, además, huele de lejos a recorte de derechos por enésima vez.

QNP+ junto con Marea Blanca estatal, MEDSAP y Marea Blanca Catalunya valoraremos la reunión y las acciones a seguir.

Lamentamos la poca predisposición por parte del gobierno en lo que respecta a considerar los derechos de todos.

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso