7 de abril de 2019, Día Mundial de la Salud, contra la privatización y la mercantilización de la sanidad

2019 04 07 DIA MUNDIAL DE LA SALUT

Además de la conciencia personal de cada unos de nosotros, nuestro trabajo cotidiano con víctimas de accidentes sanitarios y de negligencias médicas, nos hace tener una percepción clara de la importancia de una buena gestión de la sanidad. Así mismo hemos podido comprobar día a día como los recortes en sanidad deterioran la asistencia y aumentan la presión sobre los profesionales médicos hasta límites muy poco recomendables para nuestra salud.

Las privatizaciones cada vez más frecuentes, disfrazadas bajo nombres grandilocuentes, alejan además la asistencia de calidad a una gran parte de la población, por ello nos sentimos obligados a denunciar todas estas prácticas y a participar activamente en los movimientos sociales que reivindican una sanidad pública y de calidad.  El pasado día 7 de Abril, como todos los años, se celebró el Día Mundial de la Salud, contra la privatización y mercantilización de la salud, y allí estuvimos aportando nuestro granito de arena con nuestros compañeros de la Plataforma Que No Pase Más. A continuación os dejamos varios enlaces que ilustran la jornada.

Crónica fotográfica del 7 de abril de 2019 en Barcelona

Declaración de Barcelona – 7 de abril de 2019-04-15Declaración de Barcelona – 7 de abril de 2019-04-15

Manifestación en Bruselas el día 2 de Abril de 2019 con la participación de Carmen Esbrí, portavoz de la Coordinadora de Mareas Blancas Estatales

La Marea Blanca se manifiesta en barcelona contra la privatización de la sanidad

El Día Mundial de la Salud vuelve a salir a la calle en contra de la mercantilización de la Salud

RTVE - L'informatiu Cap de Setmana

Los síntomas de la enfermedad crónica del sistema de salud español

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso