Reclamación por accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de incapacidad laboral, lesiones e, incluso, mortalidad, de nuestro país. Cada día, miles de personas se ven envueltas en un incidente con sus vehículos por el que tienen derecho a hacer una reclamación por accidente de tráfico.

reclamación por accidente de trafico

¿Cómo hacer una reclamación por accidente de tráfico?

El primer paso para reclamar una indemnización, tanto por daños personales como materiales y gastos derivados del incidente, es pasar el parte correspondiente a la compañía de seguros en un plazo de hasta 7 días desde el momento en que se produce el accidente. En caso de que no haya sido usted el responsable, debe saber que el hecho de que el proceso sea más sencillo o complejo también dependerá de la actitud que adquiera el conductor que sí lo sea.

Es necesario presentar a la compañía aseguradora el parte de lesiones, así como la documentación pertinente que acredite los daños materiales en caso de que existieran. Tras estudiarlo, la aseguradora presentará una oferta de indemnización en base a lo presentado. Generalmente, presentan una cuantía mínima. Por tanto, pese a que en este proceso no es obligatorio contar con un abogado, sí es lo más recomendable, dado que conocemos los baremos establecidos para indemnizaciones de tráfico y trabajamos con peritos médicos que ayudan a cuantificar el pago al que tienes derecho.

¿Qué ocurre si no está conforme con lo que le ofrecen? Deberá negociar con la aseguradora. En caso de que no lleguen a ningún acuerdo, deberá interponer una denuncia penal en un plazo de 6 meses desde que ocurriera el accidente. Cabe señalar, que para ello sí es necesario tener un abogado que estudie el caso y vele por sus intereses, creando la estrategia más adecuada para conseguir lo que desea: la máxima indemnización que le corresponde. Finalmente, será un juez quien determine la cuantía de la indemnización.

¿Desea asesoramiento legal para reclamar una indemnización?

En Servicios Jurídicos Verdún estamos especializados en accidentes de tráfico, por lo que tenemos un amplio conocimiento de esta área y nos volcamos al máximo con cada caso en el que trabajamos. Si desea interponer una reclamación por accidente de tráfico y recibir la cuantía que le corresponde, confíe en nuestro bufete. Contacte con nosotros y cuéntenos su historia. Además, la primera visita es gratuita. Llámenos al +34 93 353 72 94 o rellene el siguiente formulario de contacto.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso