Copago Judicial

juez dicta sentencia

Hace unos días se ha discutido y, se aprovará el día 15 de Noviembre con la mayoría absoluta del Partido Popular el Decreto de Tasas Judiciales que se suman a las que ya se vienen cobrando en Cataluña.

Como puede verse por las cantidades que se reseñan para las tasas, se trata de un ataque a las personas con menos recursos económicos y sin respetar el principio constitucional de igualdad,  pues  paga lo mismo  una gran entidad que una familia que reclama por un accidente menor o por una negligencia médica.


La tasa no se devuelve aunque se gane el pleito y sólo tiene afán recaudatorio, siendo una novedad que se pague también en la jurisdicción social, y además se pague un porcentaje sobre la cantidad reclamada.

Por parte de Servicios Jurídicos Verdún, debemos rechazar la imposición de tasas para reclamar los derechos de las personas y colectivos perjudicados por cualquier hecho que menoscabe sus derechos y, seguiremos ofreciendo el mismo servicio que ofrecíamos con anterioridad al establecimiento de los injustos copagos judiciales.

José Aznar Cortijo, Luisa Blanco Delgado y Matilde Barrabés Ramírez: Abogados de Servicios Jurídicos Verdún SL.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso