Indemnizan a un camionero que fue impactado por otro vehículo en una rotonda

Accidente camin

En diciembre de 2015 nuestro cliente circulaba con su camión por la Avenida Marina de la localidad de Sant Boi de Llobregat, cuando a la altura del cruce con la Calle Riera Roja, regulado por una rotonda y encontrándose dentro de la vía giratoria, otro vehículo se incorpora a la misma, sin respetar la señal de Ceda el Paso irrumpiendo en la rotonda y cortándole la trayectoria e impactando contra la parte lateral trasera derecha de su vehículo.

Como consecuencia del accidente, mi representado sufrió daños personales, consistentes en un latigazo cervical que requirió tratamiento rehabilitador, y cuyos días fueron ofertados por la compañía contraria y perdidas económicas (lucro cesante) al no poder conducir su camión durante el tiempo que permaneció en el taller para su reparación; ofertando la compañía una cantidad mínima que no se correspondía con las pérdidas económicas de nuestro cliente.

Ante la ausencia de acuerdo, respecto al lucro cesante, esta parte presentó demanda civil contra la compañía contraria (Línea Directa) por las ganancias dejadas de percibir durante la reparación del vehículo. Para el cálculo se realizó una media de los ingresos percibidos por nuestro cliente durante los meses anteriores al accidente, y descontando los gastos derivados de la actividad laboral (transportista) como son el gasoil y la cuota de autónomos correspondientes a un mes.

Tras interponer la demanda judicial, esta parte alcanzo un acuerdo con la compañía aseguradora contraria; homologándose el acuerdo judicialmente y procediendo al archivo de las actuaciones.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez,  Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Acuerdo.

Decreto

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso