Indemnizan al esposo e hijos de una mujer fallecida tras la implantación de una prótesis de cadera

Operando

Zurich se aviene a un acuerdo, e indemniza a los hijos y esposo de una paciente que se opera para la colocación de una prótesis de cadera y fallece el mismo día como consecuencia de la hemorragia causada por un tornillo mal implantado, que le perforó la vena ilíaca.

Tras un procedimiento penal archivado, la abogada Luisa Blanco Delgado interpuso una demanda civil contra la Aseguradora del centro hospitalario y del personal sanitario adscrito al Servei Català de la Salut, que fueron responsables del fallecimiento de la paciente que se intervino para la simple colocación de una prótesis de cadera.

La demanda interpuesta sostenía que los cirujanos que intervinieron a la paciente, introdujeron incorrectamente un tornillo y más profundamente de lo debido, de manera que alcanzó la cavidad pélvica y lesionó la vena ilíaca. Que se trató de una lesión iatrogénica durante el acto quirúrgico, que se tradujo en una caída brusca de la tensión arterial, pero que inexplicablemente no se tuvo en cuenta y no se pusieron los medios necesarios para averiguar su causa.

También se imputaba una negligente asistencia durante el postoperatorio, en el que se evidenciaron claros síntomas de sangrado. Sin embargo a pesar de las evidencias y de la extrema urgencia de la complicación, no se intervino a la paciente para reparar la vena lesionada hasta casi 6 horas después de su ingreso en Reanimación, lo que se tradujo en el desgraciado fallecimiento de la paciente.

Con la fecha de juicio señalado y a pocos días de su celebración, la demandada trasladó una oferta indemnizatoria que los familiares aceptaron y que se traduce en el Auto de homologación de acuerdo que dictó el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Barcelona.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil - Acuerdo.

Acuerdo

La Vanguardia

ABC

Catalunya Press

Metropoli Abierta

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso