Taxista autónomo indemnizado por un accidente que sufre un vehículo conducido por su empleado

accidente taxista lucro cesante

Eres taxista autónomo y un vehículo que conduce tu empleado ha tenido un accidente. Te preguntarás si tienes derecho a cobrar por la paralización de tu taxi durante el tiempo que tarda en repararse. Pues sí, debes saber que estás en tu derecho, si reclamas, de cobrar lo que has dejado de percibir durante la paralización del mismo.

En este caso el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Barcelona ha estimado la reclamación que planteábamos y reconocido el derecho de nuestro cliente a ser indemnizado por la cantidad que no obtuvo durante el tiempo que su auto-taxi permaneció en el taller para ser reparado.

La compañía responsable ofrecía únicamente, y tras interponer demanda, la cantidad de 1.000 Euros, sin embargo el juzgador ha acabado reconociendo el derecho del propietario taxista, a percibir cerca de 4.000 Euros, calculados en base a la certificación gremial, publicada en el BOPB, que hace el Instituto Metropolitano del Taxi, más los intereses del art. 20 L.C.S.

Asimismo, la sentencia también resuelve la oposición planteada por la compañía demandada que pretendía eludir el total de días de paralización, que el juzgador decide en la Sentencia, confirmando que el total de días necesarios para la reparación “correspondía de forma ajustada a las actuaciones reparadoras que se practicaron al vehículo siniestrado.”

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación, colaboradora de la Asociación del Defensor del Paciente en Cataluña y del grupo Que no pase más.

Ámbito del caso: Civil. Especialidad: tráfico

Sentencia

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso