Indemnizan a una mujer tras quedar estéril por un defecto asistencial durante un parto gemelar

Graficlick

El Juzgado de lo Contencioso número 16 de Barcelona ha dictado sentencia en la que se condena a indemnizar al Institut Català de la Salud a indemnizar a Doña E.G.M., en la cantidad de XX.XXX,XX.- Euros por el deficiente tratamiento asistencial recibido en el Hospital V. C. de Tortosa, con ocasión del parto que tuvo lugar en dicho centro el día 27 de Julio de 2005.

La indemnización tiene como base para señalar la cuantía la perdida funcional de órgano (histerectomía) que imposibilita nuevas gestaciones, el daño estético, días de hospitalización e impeditivos, así como factor de corrección al estar la perjudicada en edad laboral.

En la sentencia se reconoce que hubo un defecto asistencial en la asistencia al parto al producirse un proceso infeccioso que acabó en un shock séptico, que podía evitarse de haberse seguido el tratamiento antibiótico adecuado en tiempo y forma , como reconoce la sentencia :

“En definitiva, la vulneración de la lex “artis ad hoc“ se produjo por un seguimiento y control inadecuado de la paciente que significó un retraso diagnóstico de la infección, y no poner a su disposición los medios idóneos y el tratamiento necesario con antibióticos, y al no hacerse desembocó en un shock séptico que precisó intervención quirúrgica “.

La sentencia además de la indemnización que se reconoce, establece la obligación de pago de intereses de demora desde la fecha de la reclamación previa en fecha 30 de Marzo de 2009 y es firme en estos momentos.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del Caso: Civil

Sentencia Completa

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso