La compañía aseguradora debe indemnizar el periodo de curación como días de perjuicio moderado

Clickespalda

Las indemnizaciones por accidentes de circulación se calculan siguiendo el Baremo de accidentes de circulación, Ley 35/2015 de 22 de septiembre, donde se determina el valor económico que tiene cada día. Estableciéndose que el día de perjuicio moderado es “aquél en que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas del desarrollo personal” no siendo necesario que el que el lesionado este de baja laboral para computarse los días como moderados.

Nuestra clienta sufrió un accidente de circulación en enero de 2018, tras el cual fue diagnosticada de “Contractura cervical traumática” debiendo realizar tratamiento rehabilitador al presentar “dolor con contractura de la musculatura paravertebral cervical, con limitación de la movilidad e inestabilidad” sin baja laboral al ser ama de casa.

La compañía aseguradora trasladó oferta valorando los 146 días del periodo de curación como días de perjuicio básico (días de tratamiento rehabilitador) alegando que nuestra clienta no había estado de baja laboral a pesar de que la clínica de dolor y limitación, constatada en el informe de alta de rehabilitación, le impedía hacer las tareas básicas del hogar y del cuidado de sus hijos.

Ante la negativa de la compañía asegurada de cuantificar, una parte del periodo de curación como días moderados, solicitamos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya el reconocimiento médico de nuestra clienta. El médico forense emitió un informe de valoración del daño donde se reconocía un periodo de curación de 146 días de los cuales 111 días eran perjuicio moderado.

Finalmente se alcanzó un acuerdo con la compañía aseguradora quien indemnizó a nuestra clienta siguiendo el criterio de valoración del médico forense.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil - Acuerdo extrajudicial.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso