Atestado con concurrencia de culpas entre los dos vehículos implicados

accidente impacto indemnizacion

Nuestro cliente viajaba como ocupante en un vehículo que circulaba por una calle de la localidad de Sant Adrià del Besòs cuando el camión que les precedía en la circulación efectuó maniobra de marcha atrás para estacionar sin adoptar las medidas de seguridad exigidas en el tráfico, colisionanado contra la parte delantera del vehículo en que viajaba nuestro cliente, que no pudo evitar el impacto al no guardar las distancias de seguridad ni estar atento a la conducción.

El atestado de la Policía Local señalaba que no podía determinarse con exactitud quien era el responsable del accidente.

Este despacho llegó a un acuerdo con la Compañía Aseguradora del camión que abonó el 50% de la indemnización en materia de lesiones por culpa compartida entre ambos vehículos, si bien la negativa de culpa por parte de la Aseguradora del vehículo en el que viajaba nuestro cliente provocó que interpusiéramos demanda civil con la finalidad de reclamar el 50% restante.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Badalona ha establecido que existía una concurrencia de culpas entre ambos vehículos por lo que nuestro cliente debía ser indemnizado también por la Cía. Aseguradora del vehículo en el que viajaba al 50%, condenada además al pago de intereses de demora y al pago de las costas.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación. 

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso