Taxista que sufre un accidente y resulta lesionado

accidente taxista lucro cesante

El Juzgado de Primera Instancia de Esplugues de Llobregat, ha estimado casi la totalidad de una demanda interpuesta frente a la Compañía de Seguros Groupama.

Se trata de un taxista que sufre un accidente, resultando con lesiones que le impiden trabajar durante un tiempo. Este despacho interpone demanda por la que se reclaman los días de incapacidad, las secuelas que han quedado y el lucro cesante o pérdida economica derivada del tiempo que, como autónomo, estuvo de baja laboral.

El Juez estima todo lo reclamado por estos conceptos y considera que el lucro cesante debe ser indemnizado en la totalidad reclamada, a pesar de la oposición de la Compañía.

Asimismo, a la indemnización por daños y perjuicios, se debe añadir los intereses moratorios del Art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros (interés legal más el 50% durante los dos primeros años, contados desde la fecha del accidente, y a partir del segundo año, a un interés del 20% sobre la indemnización), que también fueron reclamados por este despacho.

La Demanda ha sido tramitada por Luisa Blanco Delgado,  Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso