Derecho del perjudicado al cobro de intereses moratorios

accidente trafico lesiones

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Badalona, ha desestimado el recurso interpuesto por Zurich y reconoce el derecho del perjudicado, lesionado de un accidente de tráfico, al cobro de los intereses moratorios que se reclamaban por un total de 14.532,82 €.

La resolución judicial confirma la liquidación de intereses propuesta por este despacho, que defiende al conductor lesionado, y considera que aunque la Cia. de Seguros Zurich hubiera depositado en la cuenta de Juzgados una parte de la indemnización a que fue condenada, ello no significa que se paralicen los intereses. En conclusión la Magistrada-Juez entiende que como el dinero se depositó pero no se ofreció al lesionado, se siguieron generando intereses de demora.

Lo interesante de estas resoluciones, es que confirma la postura de este despacho, en el sentido de que la consignación judicial, sin ofrecimiento de pago al perjudicado, no enerva la mora y se siguen generando intereses. Estas resoluciones son importantes porque en muchas ocasiones las compañías de seguros demandadas efectúan consignaciones judiciales, y estas cantidades consignadas se quedan en la cuenta de Juzgados sin que las cobre el perjudicado.

Luego, en el trámite de liquidación de intereses pretenden que se contabilicen dichos intereses hasta la fecha en que se hizo la consignación, cuando en realidad, si no ha habido ofrecimiento, la indemnización a la que se ha condenado sigue generando intereses hasta el completo pago. Asimismo Zurich ha sido condenada en costas por este incidente de liquidación de intereses.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso