Accidente de tráfico en Teruel con gravísimas secuelas.

accidente trafico lesiones

Nuestro cliente iba circulando con su turismo por la autovía A-23, sentido Somport, cuando a la altura del término municipal de la Puebla de Valverde el camión que circulaba tras él impacta fuertemente contra la parte trasera del vehículo que nos ocupa. Como consecuencia del impacto, nuestro cliente, Idumeo, resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital.

Las grave entidad de las lesiones de Idumeo impidió que pudiera declarar ante los agentes de la Guardia Civil tras el accidente y en posteriores ocasiones; dada esta situación el atestado se basó únicamente en la declaración del camionero.

El atestado de la Guardia Civil manifestaba como causa principal del accidente el hecho de que Idumeo se hubiera detenido en lugar indebido o circulara a una velocidad anormalmente reducida, si bien añadían que el conductor contrario (camionero) no estaba atento a la conducción; causa por la que las compañías aseguradoras de la cabeza y el remolque del camión no aceptaran la responsabilidad de su asegurado (el camionero) y no quisieran llegar a un acuerdo indemnizatorio.

Los letrados interpusieron denuncia penal contra el camionero y nuestro cliente fue visitado por el médico forense quien reconoció que el accidente de tráfico le había ocasionado importantes secuelas neurológicas dando lugar a una gran invalidez.

En la celebración del juicio esta parte aportó una pericial realizada por un ingeniero técnico reconstructor de accidentes quien a través de la deformación del vehículo de Idumeo, el peso y velocidad del camión pudo acreditar en juicio que nuestro cliente circulaba a una velocidad de 69 Km/h. por lo que no estaba parado ni circulando a escasa velocidad. Aportamos también  informe pericial particular en el que se valora el daño corporal de Idumeo, y que junto con la valoración del médico forense, demuestran la gravedad lesional de nuestro cliente.

La sentencia señala culpa exclusiva del camionero, exonerando a nuestro cliente de cualquier responsabilidad en el origen del accidente.

La defensa del caso ha sido tramitada por los Abogados de Servicios Jurídicos Verdún: Matilde Barrabés Ramirez y José Aznar Cortijo, especialistas en derecho de la circulación.

Ámbito del caso: Penal.

Sentencia completa.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso