Condena a la aseguradora de un vehículo que causó daños a un motorista.

accidente circulacion motocicleta 

La Audiencia Provincial de Barcelona confirma la sentencia condenatoria del Juzgado de  1ª Instancia nº 4 de Badalona que condenó a la compañía de seguros de un turismo que causó lesiones a nuestro cliente que conducía correctamente  su motocicleta.

La aseguradora negó las lesiones sufridas por el motorista y únicamente reconocía una ínfima parte de los daños provocados, y tampoco quiso asumir la reparación de la motocicleta. Sin embargo, el juez de primera instancia, a la vista de la documentación aportada y del informe pericial médico aportados por este despacho, estimó probado la totalidad de los daños reclamados y condenó a la compañía de seguros a indemnizar al motorista con la cantidad reclamada más los intereses del artículo 20 de la Ley de  Contrato de Seguros y a abonarle los gastos procesales que había tenido como consecuencia de la interposición de la demanda.

La compañía de Seguros recurrió la Sentencia, que la Audiencia Provincial de Barcelona le ha desestimado, confirmando la primera Sentencia y condenando a dicha compañía también a las costas procesales de la apelación.

En este caso el empecinamiento de la compañía de seguros en no querer responder con su obligación de pagar la totalidad de los daños, ha provocado un largo procedimiento judicial, pero a la vez el reconocimiento de los derechos del motorista perjudicado al que además se le abonarán los gastos que ha tenido que sufragar para reclamar judicialmente sus derechos.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia Juzgado Primera Instancia.

Sentencia Audiencia Provincial.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso