Un turismo intercepta a motocicleta que circulaba por el arcén de la autopista.

colision moto

Este despacho ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros que ha indemnizado a nuestro cliente Sr. X, a pesar de que el atestado instruido por los Mossos d’ Esquadra valoró que la culpa del accidente fue del Sr. X.

En concreto, nuestro cliente circulaba conduciendo su motocicleta, por el arcén de la autopista adelantando a los vehículos que estaban detenidos por retenciones en el tráfico. Es obvio que esta conducción era contraria al Reglamento de circulación, pero inesperadamente un turismo se incorporó al arcén interceptándole la trayectoria provocando que el motorista saliera disparado de la moto. Inexplicablemente el conductor del turismo relató, que esta maniobra se debió a la frenada repentina e inesperada del vehículo de delante, por lo que se vio obligado a invadir el arcén.

Los Mossos d’ Esquadra acogieron la declaración del conductor del turismo y la creyeron, considerando culpable del siniestro al conductor de la moto. Sin embargo y a pesar de ello este despacho consiguió, durante el procedimiento penal que se siguió en los Juzgados de Mataró, que el Consorcio indemnizara a nuestro cliente, estimando la corresponsabilidad de ambos conductores.

En este caso hubo de indemnizar el Consorcio de Compensación de Seguros, porque el turismo que impactó al motorista carecía de Seguro Obligatorio en el momento del accidente.

En ocasiones, y en contra del atestado de la patrulla actuante, se pueden defender accidentes como este, que se podría haber dado por perdido, sin embargo seguimos adelante a fin de obtener una indemnización para nuestro cliente, sosteniendo que existía una corresponsabilidad del otro conductor, cuya conducción también incidió en el resultado final del siniestro.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Penal. 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso