Taxista sufre lesiones al activarse inesperadamente las pilonas automáticas de una calle

accidente taxista lucro cesante

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 17 de Barcelona, ha dictado sentencia en la que estima parcialmente la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Barcelona y condena a pagar una indemnización a favor de nuestro cliente por las lesiones sufridas como consecuencia del mal funcionamiento de una de las pilonas automáticas de la ciudad de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el 20 de Abril de 2015 cuando nuestro cliente (taxista de profesión) circulaba con su vehículo por la calle Ortigosa de Barcelona, al llegar al cruce con la calle Amadeu Vives (calle peatonal) se introdujo en la misma, y de manera repentina se accionaron las pilonas impactando contra la parte inferior del taxi, levantándolo por los aires y activándose los airbags, el golpe fue tan fuerte que le causó una lesión cervical.

Al lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Urbana que tras realizar los trabajos de investigación llegó a la conclusión de que la causa del accidente fue un defecto en el funcionamiento del sensor de movimiento de la pilona.

Esta parte presentó una reclamación ante el Ayuntamiento con la intención de alcanzar un acuerdo y así evitar un juicio innecesario pero la Administración alegó que existía culpa exclusiva de nuestro cliente, por lo que este despacho presentó una demanda ante el juzgado.

Finalmente la sentencia nos da la razón y ha condenado al Ayuntamiento a pagarle al Sr. J. una indemnización más los intereses legales.

Defensa Jurídica:  Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Contencioso Administrativo

Sentencia completa

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso