Peculiar sentencia en accidente de tráfico.

Pastichunga

El Juzgado de 1ª Instancia de Berga número 2 dicta sentencia en la que estima la demanda interpuesta por la Sra M. P. A., en la que se reclamaba por el siniestro de circulación ocurrido en la ciudad de Berga, y donde fueron atropellados ella y su esposo cuando circulaban por un paso de peatones.

Interpuesta denuncia penal, y con posterioridad civil por entender la reclamante y su familia que la cantidad pagada en el procedimiento penal era insuficiente.

Se interpueso demanda civil en la que se reclamaba, además de la diferencia económica por secuelas y gastos pagados,  el pago de una cantidad periódica por los gastos de ingreso en residencia asistida donde fue ingresada la demandante al no poder residir en su domicilio como lo hacia con anterioridad al siniestro debido a las secuelas físicas y neurológicas.

El Juez estima la demanda en parte condenando al pago de cantidad adicional a la pagada en el procedimiento penal, y condena al pago del 50 % de los gastos de la residencia donde está ingresada y hasta el momento del fallecimiento de la perjudicada.

Resulta esta sentencia muy novedosa y especial porque se deja como criterio el pago continuo de una prestación hasta la fecha cierta del fallecimiento de la perjudicada por el siniestro, sea el tiempo que sea esa supervivencia, constituyendo por tanto una sentencia pionera en estas situaciones derivadas de los siniestros de circulación.

Defensa Jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Penal-Civil.

Sentencia completa.

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso