Camionero acusado de un delito contra la seguridad vial.

accidente trafico lesiones

Nuestro cliente, A.G.R. acude a este despacho tras ser acusado de un delito contra la seguridad vial por presentar una tasa de 0,72 mg/l en aire espirado. El Ministerio Fiscal solicitaba la retirada del carnet de conducir durante 1 año y 6 meses, más una multa de 3200.-Euros.

A.G.R., camionero de profesión, estacionó su camión, se marchó a cenar y tomó unas copas durante la cena; cuando regresaba caminando al camión -con la única intención de dormir dentro y continuar al día siguiente la ruta- fue visto por la policía local, quienes le indicaron que el camión no podía estacionarse allí y que hiciera el favor de retirarlo. Antes de subir al camión, le efectuaron la prueba de alcoholemia dando una tasa de 0,72 mg/l y procedieron a inmovilizar el vehículo.

La policía en el atestado policial recogió que nuestro cliente se encontraba circulando a una velocidad muy reducida, realizando zig-zag y que fue ese el motivo por el que decidieron realizar la prueba de alcoholemia.

En juicio, este despacho pudo demostrar con el ticket tacográfico que el camión se encontraba totalmente parado desde las 00:46h hasta las 02:51h siendo a las 02:21h cuando se realizó la prueba de alcoholemia. Por tanto, es imposible que vieran circular a nuestro cliente.

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Sabadell dictó sentencia absolviendo a nuestro cliente de un delito contra la seguridad vial pero el Ministerio Fiscal presentó Recurso de Apelación, poniendo en duda las horas del tacógrafo.

Acudimos nuevamente a los tribunales donde la Audiencia Provincial de Barcelona dictó nueva sentencia absolutoria para A.G.R.

Defensa Jurídica:  Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Penal 

Sentencia Penal

Sentencia Audiencia Provincial

 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso