Accidente marítimo en la Dársena de San Bertrán del Puerto de Barcelona

accidente maritimo indemnizacion

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha dictado auto de conformidad respecto al acuerdo alcanzado por la Compañía de Seguros AXA y el Sr. E. G. L. por el que indemniza  a este último en la cantidad de X.XXX € por los daños y perjuicios sufridos por el mismo cuando fue alcanzado por una lancha de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona.

El accidente ocurrió cuando el Sr. E. G. L. se encontraba remando con una yoleta por la Dársena de San Bertrán, frente al World Trade Center, y fue abordado por una lancha semirrígida de la Guardia Civil, que sin tomar las debidas precauciones y sin mirar si había alguna embarcación a su alrededor, abordó a velocidad inadecuada a la yoleta en la que navegaba el perjudicado como remero de la misma. El abordaje provocó el naufragio de la barca y lesiones al remero que tuvo que ser asistido de las heridas sufridas en el accidente marítimo.

El Sr. E. G. L. como consecuencia del accidente necesitó asistencia médica y han quedado secuelas por las que ha sido indemnizado por la Compañía de Seguros AXA  en calidad de  aseguradora de las lanchas de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona.

Defensa Jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil - Acuerdo.

Homologación Judicial del acuerdo

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso