Indemnizada la familia de un paciente que falleció por falta de asistencia del SEM

Coriclick

La compañía Zurich ha indemnizado a la familia de Don MCM, con la cantidad de 100.000 Euros al alcanzar un acuerdo para finalizar la demanda interpuesta en el Juzgado.

La historia del suceso comenzó cuanto el Sr MCM comenzó a encontrarse mal, y después de asistir al CIS Cotxeres de Barcelona, quedó en espera de asistencia especializada.

Cuando desde su domicilio se llamó al SEM para que fueran a visita urgente por el empeoramiento de los los síntomas que presentaba, se le negó la asistencia médica agravándose el proceso séptico que presentaba el paciente desde hacía 4 días.

Tras la negación de asistencia, se recomendó a la persona que llamaba a emergencias médicas,  que el enfermo tomara Aquarius como solución a las manifestaciones clínicas que se le relataban por teléfono; recomendación por otro lado reiterada por parte del personal del SEM en otro caso similar.

La asistencia del Sr MCM en el Hospital de Vall d’Hebron llegó demasiado tarde, falleciendo el paciente el mismo día del ingreso.

Es de destacar que interpuesta denuncia en el Juzgado de lo penal, y tras la instrucción de la misma por la Audiencia Provincial de Barcelona, admitiéndose la existencia de mala praxis, se indicó que el caso, tenía viabilidad en la jurisdicción civil que es la que la familia utilizó a fin de interponer la demanda en reconocimiento del daño y de la indemnización correspondiente.

Defensa jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, que en este caso ha contado con la estimable colaboración de la Coordinadora d’Entitats SAP Muntanya.

Ámbito del caso: Civil

Acuerdo

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso