Caída en la vía pública al tropezar con un socavón.

caida calle indemnizacion

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Barcelona, ha dictado sentencia en la que estima parcialmente la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Barcelona y condena a pagar una indemnización a favor de nuestra clienta por las lesiones sufridas como consecuencia de una caída en la vía pública.

Los hechos ocurrieron una noche del año 2014 al tropezar con un socavón situado en medio de un paso de peatones, cayó sobre la calzada y se fracturó el hombro derecho estando impedida durante un largo periodo de tiempo (baja laboral, inmovilización, rehabilitación…) quedando actualmente con secuelas en forma de dolor y limitación de movilidad para algunas de las actividades de su vida diaria teniendo en cuenta que la lesionada es diestra.

Posteriormente este socavón fue reparado, a pesar de ello, el Ayuntamiento no aceptó responsabilidad alegando culpa exclusiva de la víctima al entender que como transeúnte está obligada a mirar por donde pisa. Por ello, este despacho interpuso una demanda de responsabilidad patrimonial pudiendo demostrar la relación de causalidad entre el mal funcionamiento de los servicios públicos con el daño producido.

Defensa Jurídica:  Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Contencioso Administrativo

Sentencia completa

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso