La atención sanitaria a las pérdidas gestacionales es deficiente en España

Ecoplay

Compartimos un artículo que pone de manifiesto el sufrimiento y la soledad en que se encuentran la mayoría de las familias que han sufrido una muerte gestacional. La falta de una atención sanitaria suficiente y adecuada genera futuros problemas a los que padecen esta pérdida, un tema importante que todavía tenemos pendiente.

Artículo publicado en la Agencia sincla Agencia sinc

A continuación algunos enlaces  a distintos proyectos,  todos llevados a cabo por profesionales voluntarios, en la línea de ofrecer la posibilidad de fotografiar al bebé fallecido y poder asumir la pérdida en el proceso de duelo:

Proyecto Stillbirth de Norma Grau

Nilmdts

Remember my baby

Y  aquí encontraréis el enlace de Red el hueco de mi vientre, una red solidaria de interés sanitario de apoyo a familias que han sufrido una pérdida perinatal y a los profesionales que les atienden.

Una manita, asociación sin ánimo de lucro que fue fundada por Jillian Cassidy y Juan Castro después de la muerte intrauterina de su hija Uma en el año 2007.

Y en Cataluña encontramos la Asociación sin ánimo de lucro Petits amb llum, formada por madres, padres y familiares que han sufrido la pérdida de uno o más hijos durante el embarazo o después del parto.

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso