El retraso diagnóstico y en el tratamiento de un tumor causa la muerte de la paciente

negligencia medica resultado muerte

Este despacho interpuso demanda para reclamar por los daños y perjuicios causados  al esposo e hijos de la fallecida M.G.M. como consecuencia de la defectuosa asistencia sanitaria prestada en el Hospital  A. de V. de Lleida.

Doña M.G.M. sufrió un retraso indebido en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de un tumor de glándula suprarrenal que le provocó la muerte. Desde que fuera visitada en abril  de 2007, hasta la intervención quirúrgica, en febrero del 2008, se produjo un retraso indebido  de 11 meses.

Durante todo ese tiempo las pruebas que le hicieron, evidenciaban un crecimiento tumoral sorprendente, pasando de 8,5 x 4,6 cm en  mayo 2007, a 15x12x12 cm  y 706,3 gramos cuando finalmente se extirpa el tumor en febrero del 2008.

La sentencia destaca el injustificado  retraso sufrido por la paciente y, a la hora de valorar la indemnización opta por la actualización a baremo del año en que se dicta la Sentencia, y no del año en que falleció.

Ha tramitado la Defensa Jurídica del caso, la abogada de Servicios Jurídicos Verdún y letrada del la Asociación Defensor del Paciente: Luisa Blanco Delgado.

Ámbito del caso: Contencioso-Administrativo.

España Directo - 03/10/13 Ver vídeoEspaña Directo - 03/10/13

El País.

La Vanguardia.

Sentencia completa.

 

 

 

 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso