El retraso diagnóstico, por error al interpretar una radiagafía, condiciona el tratamiento de un paciente.

error diagnostico lesiones

Nuestro cliente acudió en el año 2012 al Servicio de Urgencias de un Hospital de Cataluña por presentar un dolor costal derecho que le impedía realizar una inspiración profunda. En la exploración física destaca dolor a la inspiración en zona hemitórax derecho a nivel decima-doceava costilla, y se solicita radiografía de tórax que es informada como normal otorgando el alta al paciente bajo el diagnostico dedolor costal derecho/esguince costal”.

El paciente se somete el año 2013 a una revisión médica en su trabajo, destacándose en la analítica un número de plaquetas alterado, por lo que se recomienda acudir a su médico de cabecera quien solicita una nueva radiografía de tórax. El resultado de la misma evidencia una imagen anómala a nivel parahiliar derecho por lo que se realiza, para mejor estudio diagnóstico, una TAC torácico-abdominal el 18 de octubre de 2013 donde se evidencia una lesión de 6,5 cm a nivel de lóbulo medio del pulmón derecho.

Existió un error en la interpretación de la radiografía practicada el año 2012 así como una ausencia de medios a disposición del paciente,  provocando un retraso en el diagnóstico que ha supuesto la imposibilidad de someterse a tratamiento quirúrgico de extirpación del tumor, limitando al paciente a un tratamiento de soporte con quimioterapia.

Interpuesta la demanda contra la Compañía Aseguradora del Hospital este despacho ha alcanzado un acuerdo indemnizatorio por las lesiones ocasionadas a nuestro cliente.

La demanda ha sido tramitada por la Abogada de Servicios Jurídicos Verdun: Matilde Barrabés Ramírez miembro de la Asociación Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Civil. Acuerdo Judicial.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso