Diagnóstico en el que se confunden pólipos anales con un cáncer de colon

operacion secuelas indemnizacion

Tras un procedimiento penal, este despacho ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora del médico cirujano, que confundió unos pólipos anales con un cáncer de colon.

A pesar de que la paciente  presentaba rectorragias entre otros síntomas, que le obligaron a acudir a su  hospital de referencia en varias ocasiones, no fue hasta 5 meses después, y porque acudió a otro  Hospital, que le realizaron un TAC y le diagnosticaron un cáncer de colon. En lugar de intervenirla urgentemente, por el grave riesgo de oclusión, le colocaron un stent y la remitieron a su domicilio a la espera de que le programaran para intervención quirúrgica en su hospital de referencia.

Sin embargo la paciente no pudo esperar, su empeoramiento la obligó a cambiar de domicilio para poder dirigirse a otro centro hospitalario donde la operaron urgentemente.

Como consecuencia del grave retraso diagnóstico y del tratamiento necesario, a la paciente se le hizo una colostomía terminal permanente y le ha sido declarada una invalidez absoluta.

La abogada interpuso una denuncia penal en base a un informe médico pericial que sostenía la negligente actuación del médico denunciado, y tras toda la fase de instrucción, con un informe médico-forense que reconoce la responsabilidad (aunque no penal, sí civil), la aseguradora del médico denunciado reconoció que debía indemnizar a la nuestra clienta por los daños y perjuicios causados y que suponen un grave daño.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada  de Servicios Jurídicos Verdún y miembro del grupo "Que no pase +".

Ámbito del caso: Penal. 

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso