Secuelas importantes tras la colocación de un prótesis de gemelo.

cirugia estetica errores secuelas

Las compañías aseguradoras, tanto de la Clínica privada como del cirujano plástico, y Servicios Jurídicos Verdún han alcanzado un acuerdo extrajudicial por el que se  indemniza  al paciente tras sufrir un Síndrome Compartimental (presión en el compartimento muscular impidiendo el riesgo del músculo) como consecuencia de una intervención quirúrgica para la colocación de una prótesis de gemelo.

El  paciente, de 37 años, presentaba una falta de desarrollo muscular en el gemelo izquierdo causante de una asimetría entre los gemelos de ambas extremidades por lo que se sometió, por consejo del cirujano plástico, a una intervención de  prótesis del gemelo izquierdo  para corregir el defecto estético, y conseguir igualar ambos gemelos.

Tras realizar la intervención quirúrgica (postoperatorio) el paciente empezó a sufrir un cuadro de dolor y parálisis del pie izquierdo. El retraso en la valoración de los síntomas y en la retirada de la prótesis, para evitar la afectación del músculo, provocó que el paciente fuera derivado con carácter urgente a un hospital  público donde tras intervención quirúrgica fue dado de alta con un cuadro de dolor permanente en el pie izquierdo, deformidad en la pierna y el pie y con una importante impotencia funcional que le obliga a caminar con muletas.

Ámbito del caso: Acuerdo extrajudicial.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña.

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso