Quemaduras por sobreexposición en tratamiento de crioterapia

cirugia estetica errores secuelas

Este despacho interpuso denuncia por un presunto delito de lesiones imprudentes, al médico del ICS que realizó un tratamiento de crioterapia que provocó quemaduras de 2º grado a nuestro cliente.

Los hechos se remontan a marzo de 2011, cuando nuestro cliente de 26 años de edad, acudió a su médico de cabecera por verrugas en ambas manos, siendo remitido para tratamiento con crioterapia en el  mismo centro sanitario. 

Como consecuencia de una sobreexposición al tratamiento, el paciente sufrió quemaduras en ambas manos, que tras la denuncia interpuesta fueron valoradas por el médico forense del Juzgado, que reconoció la negligente asistencia sanitaria. 

A raíz de la denuncia el letrado del médico imputado trasladó una oferta de indemnización que ha sido aceptada por nuestro cliente, que ha sido imdemnizado con la cantidad de 17.089 € por el tiempo que estuvo de baja laboral y las secuelas que le han quedado en ambas manos:  manchas hipocrómicas que precisan protección solar.

Defensa jurídica del caso: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún,  especialista en derecho sanitario adscrita a la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Civil-Acuerdo extrajudicial.

El País

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso