Dermolipectomía Abdominal. Hemorragia. Importantes secuelas

cirugia bariatrica indemnizacion 

El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona Nº 23 dicta sentencia en la que se estima la reclamación por deficiente asistencia sanitaria al practicarse al demandante D. XXX, en fecha 19 de Enero de 2006, una intervención de dermolipectomía abdominal en la clínica E.V. de Barcelona.

Razona la sentencia que tras el postoperatorio aparecieron signos que podían hacer sospechar la existencia de una hemorragia y debía hacerse prueba diagnóstica antes de dar el alta al paciente, y en su caso, proceder a drenar el cúmulo de sangre con una nueva reintervención, para evitar la hemorragia interna y el proceso de necrosis del abdomen del paciente.

La sentencia califica como "daño estético muy relevante" la cicatriz de 36x8 cm. en el abdomen del paciente, persona joven de 34 años de edad; razona el juez: "... con la intervención se ha conseguido empeorar considerablemente el aspecto físico que se pretendía corregir..." Por todo ello condena al pago de Indemnización más intereses legales desde la presentación de la demanda.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso