Paciente contagiada de Hepatitis C durante su ingreso hospitalario.

En Mayo de 2013, se interpuso reclamación contra la compañía aseguradora de un Hospital de la localidad Barcelona por los daños y perjuicios ocasionados a una paciente tras el contagio del virus Hepatitis C durante su ingreso.

Tras diversas negociaciones con la compañía aseguradora del hospital y de los profesionales médicos que trataron a nuestra clienta, se alcanzó un acuerdo indemnizatorio sin necesidad de interponer la correspondiente demanda judicial.

La cuantía indemnizatoria se estableció atendiendo no solo a las secuelas ocasionadas a la paciente sino a la existencia del pronóstico incierto al ser el virus de la hepatitis C una causa principal de enfermedad hepática crónica, cirrosis y carcinoma hepatocelular, así como la indicación más común para trasplante hepático en muchos países.

Defensa Jurídica del caso: Matilde Barrabés Ramírez,  Abogada de Servicios Jurídicos Verdún,  especialista en derecho sanitario adscrita a los servicios jurídicos de la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña.

Ámbito del caso: Acuerdo Extrajudicial.

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso