Pacientes de hemodiálisis contagiados de Hepatitis C.

Mediclick de la plaga

En Diciembre de 2009, se produjo un contagio de Hepatitis C entre los pacientes sometidos a hemodiálisis en un Centro Médico de la localidad de Tarragona. Cinco de los afectados contactan con este despacho para su representación legal; decidiéndose tras la valoración de la documentación médica y la entrevista mantenida con el Fiscal General,  interponer denuncia penal contra los responsables del centro el 23 de Abril de 2010.

Una vez presentada la denuncia, el representante legal de HDI Seguros contacta con nosotros, y a partir de aquí entramos en negociacciones para llegar a un acuerdo extrajudicial tomando como base la edad y sintomatología de cada uno de los lesionados.

El 22 de Octubre de 2010 los denunciantes comparecen ante el Juzgado  número 6 de Tarragona para renunciar a las acciones penales contra el Centro Médico, al haber sido indemnizados a su entera satisfacción.

En la actualidad el procedimiento penal continúa, dado que el Fiscal y el Magistrado-Juez, instructores del procedimiento, así lo deciden a fin de  investigar los hechos, pudiendo éstos ser calificados como delito.

Han tramitado la demanda: José Aznar Cortijo y Matilde Barrabés Ramírez,  Abogados de Servicios Jurídicos Verdún, especialistas en derecho sanitario adscritos a los servicios jurídicos de la Asociación el Defensor del Paciente en Cataluña,

Ámbito del caso: Acuerdo extrajudicial.

RTVE

La Vanguardia

El Público

ABC

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso