CASOS DE ÉXITO

DISCREPANCIA EN EL GRADO DE DISCAPACIDAD RECONOCIDO POR LA GENERALITAT

El Juzgado Social nº 9 de Barcelona, ha dictado sentencia en la que se estima parcialmente la demanda interpuesta contra el Departament de Treball, Afers Socials i Familia y reconoce a nuestra clienta un grado de discapacidad del 58%.

Los hechos se sitúan en el año 2015, cuando la Generalitat de Catalunya reconoce a nuestra clienta un grado de discapacidad del 44%. No estando conforme con dicha valoración se presentó una reclamación previa en vía administrativa pidiendo se reconociera un 65% por presentar las siguientes patologías: neuralgia del nervio trigémino, déficit sensorial del nervio cubital derecho, artrosis de rodilla, trastornos de ansiedad y adaptativos.

Esta reclamación fue desestimada, ante esta situación, este despacho presenta demanda ante el Juzgado de lo Social nº 9 de Barcelona contra el Departament de Treball, Afers Socials i Familia solicitando se reconozca un grado de discapacidad del 65% en lugar de un 44%.

Tras celebrarse el juicio y aportar todos los informes médicos, la jueza acordó que el médico forense emitiera informe para valorar el alcance de las lesiones, quien tras explorar a la paciente y revisar la documentación médica valoró el grado en un 58%.

Defensa Jurídica:  Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Social

Sentencia completa

Casos de éxito

RECLAMACIONES POR LESIONES

RECLAMACIONES POR DAÑOS